El equipo

Natalia Puente Fernández,Diplomada en magisterio infantil por la Universidad de Valladolid y Graduada en Psicología por la Universidad de Salamanca. Combina estas dos áreas con las Artes Circenses y el Clown. Experiencia en múltiples ámbitos como payasos de Hospital, Psicología social y proyectos educativos. Formadora en clown y en el desarrollo del humor como herramienta para habilidades sociales y personales.

Así mismo es fundadora y actriz en solitario de la compañía “Luciérnagas Teatro”.

En el 2015 y dentro de sus prácticas como psicóloga y desde la Asociación Contra la Leucemia-ASCOL, comienza el proyecto de “Payasos de Hospital” en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, en la Planta de Oncología con casos de Leucemia. Meses después y junto a la colaboración de la psicóloga de planta, ampliaron el proyecto a Pediatría. Este proyecto dio origen en el 2016 a la Asociación SalamanClown continuando su labor en la Planta de Pediatría.
Actualmente trabaja como «Doctora Sonrisa» en la Fundación Theodora y continúa investigando en la combinación del arte del Clown, la psicología, la pedagogía y el circo. Funda junto con Alicia Sanz la asociación de Solrisas en el 2018.

Entrevista para noticias cyl:

Natalia Puente y el arte de mezclar psicología, educación …
www.noticiascyl.com

Dicen que no hay nada más bonito que la sonrisa de un niño y Natalia Puente toma esta frase al pie de la letra. Primero, porque no para de lucir la más amplia de esas sonrisas a lo largo y ancho de todo el día y segundo, porque no duda en asegurar, respondiendo a la pregunta, que su deseo no es otro que ser cada día ‘un poco más niña’, porque como ella piensa “en eso consiste madurar”.

Esta vallisoletana, de tan solo 27 años, avanza por el mundo del teatro con su obra ‘400.001 millones de estrellas’, que está recibiendo ya premios y buenas críticas y aúna todos sus conocimientos en materia educativa y psicológica para impartir Cursos Intensivos de Clown en ciudades como Valladolid y Salamanca, con el fin de compartir todos sus conocimientos y experiencias.

Alicia Sanz es comedianta, actriz y educadora. Inicia su aprendizaje en el aula de Teatro de la Sala Ambigú en Valladolid. Posteriormente y tras realizar otros cursos breves de teatro, se traslada a Madrid e inicia su formación en Interpretación Gestual «El Cuerpo Poético” de Jacques Lecoq, en la escuela de Mar Navarro y Andrés Hernández.

Se ha especializado en clown de la mano de grandes como Eric de Bont, Philippe Gaulier, Gabriel Chamé, Antón Valén, Alex Navarro, Caroline Drean o Hernán Gené. En un viaje posterior a Francia explora el mundo de la voz en Roy Hart Theatre school.

Si bien ha formado parte de compañías profesionales, centra su carrera profesional en la creación de espectáculos multidisciplinares, donde combina sus textos con canciones propias y otros universos poéticos en clave de clown. Algunas de sus creaciones son:
“Galeano, Cortazár y otra recetas “, “Cantacuentos Cantinela”, “Si todo fuera coser y cantar”, “Amor a todo gas“, «¿Qué le pasa a una payasa cuando el arroz se le pasa? «, «El Desconcierto» o «Magia Potagia, Pata de Cabra».
Con estas producciones ha trabajado en multitud de teatros, festivales, eventos y programaciones culturales.

Se ha desarrollado también profesionalmente como presentadora cómica de espectáculos, galas y eventos.

Su trayectoria siempre ha ido ligada a la música, en sus propios espectáculos y colaborando con otras compañías. Cabe mencionar su participación como letrista y cantante en el dúo de música electrónica Rara, quedando finalistas en Bilborock 2008. Ha sido corista, compositora e intérprete musical en “Manzana, Naranja y Fresa” de Abitah Danza.
En 2010 inicia su andadura como asesora teatral de creadores escénicos, de la mano de Isa Sanz, en su performance «Sangro pero no muero», labor que continúa realizando en la actualidad.

Caber destacar también la labor pedagógica que desarrolla en sus talleres de teatro, canto creativo, movimiento y clown desde hace años, tanto para adultos como para niños.

Tras recibir formación como clown hospitalario y trabajar como payasa en geriátricos, funda junto a otras dos payasas la asociación Solrisas.